República Argentina: 3:38:51pm

Nacional

 

El diario La Nación advirtió el martes (14 mayo 2013) que el barco Timca, encargado del polémico y calamitoso reabastecimiento de las bases antárticas, se retiraría de su misión lo que implicaría agravar aún más la delicada situación que viven algunas dotaciones como consecuencia de una campaña plagada de denuncias de corrupción y flagrantes irregularidades
El artículo de La Nación, expresa:
Plagada de denuncias de corrupción en el Ministerio de Defensa, la campaña antártica suma un percance tras otro. Ahora las condiciones climáticas en la Antártida impiden hace una semana el abastecimiento de la base Marambio, mientras que aún resta llevar parte de las provisiones a las bases Esperanza y Carlini.
El barco contratado para sostener el aprovisionamiento logístico de la campaña antártica, el Timca, se habría retirado de Marambio sin poder operar su helicóptero por los fuertes vientos en la zona. El abastecimiento de las bases debía terminarse a comienzos de abril, antes de que el clima invernal pusiese en riesgo las operaciones. Sin embargo, permanentes desperfectos del buque y del helicóptero contratados por más de 10 millones de dólares demoraron increíblemente el reparto de víveres.
Trascendió que el barco se retiraría de la campaña antártica
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El diario Clarín reveló el martes (14 may 2013) los detalles de un proyecto oficial destinado a entregar a la agrupación oficialista La Campora, el control del manejo del espacio aéreo nacional. La organización tendría facultades absolutas para “dirigir y controlar el tránsito aéreo” y la Fuerza Aérea solo tendría atribuciones limitadas en los aeropuertos donde funcionan guarniciones de esa institución armada. 
El artículo es el siguiente:
Bajo el paraguas de una “sociedad anónima”, el Gobierno tiene previsto crear una nueva compañía controlada por el Estado para “dirigir y controlar el tránsito aéreo” que quedaría al mando de integrantes de La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner que acumula la mayor parte de los puestos públicos que se generaron en los últimos años.Se trata de la “Empresa Argentina de Navegación Aérea S.A.” (EANASA) que concentrará los servicios de ordenamiento, comunicaciones y supervisión del movimiento aerocomercial que actualmente se encuentra en manos de la Fuerza Aérea y de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
La nueva empresa será manejada por un directorio de cinco miembros, uno de los cuales lo designará Aerolíneas Argentinas (AA), la compañía de bandera que preside Mariano Recalde y que también está bajo la órbita de La Cámpora
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