Una controversia se suscitó en las últimas horas en Uruguay luego de que trascendiera un informe según el cual, por problemas de convivencia con otros internos militares, el ex presidente de facto, teniente general ® Gregorio Alvarez, sería trasladado a un contendedor acondicionado como celda especial en el penal de Domingo Arena.
Pero en declaraciones a radio Montecarlo, el ex jefe del Ejèrcito aseguró desconocer la situación y añadió: "No sé que es un contenedor", de acuerdo a lo que informó el viernes (30 nov 2012) el diario El País de Montevideo..
El País dijo que según se supo en la Comisión de Seguimiento Carcelario, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza señaló que, Álvarez tiene problemas de convivencia con otros internos militares y solicitó su traslado por esos motivos.
A juicio de las autoridades ministeriales, los problemas de convivencia de los 16 internos militares alojados en la cárcel de Domingo Arena se deben a la elevada edad de los presos; a trastornos de la vejez y a problemas suscitados por las diferencias de grados.
Los internos con mayor rango militar pretenden dictar órdenes a aquellos que fueron sus subalternos en el pasado, precisó el rotativo montevideano.. Álvarez se encuentra internado en el Hospital Militar por un problema ocular según informó Radio Montecarlo.
Consultado por su estado de salud Álvarez respondió: "No sé. Yo me siento bien". Pese a ello, otro militar, Jorge "Pajarito" Silveira, también preso en Domingo Arena por causas de derechos humanos, aseguró que Álvarez sí será trasladado un contenedor.