Publicado por www.argentina-gob.ar
En el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones institucionales con diversos organismos vinculados a las Fuerzas Armadas, el presidente del IAF, Roberto Fiochi, y el titular de la empresa Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA), Leonardo Salvini, firmaron un convenio marco que permitirá llevar adelante acciones conjuntas, con el fin de promover la sinergia institucional y así optimizar la calidad de los servicios ofrecidos por ambos organismos al personal militar.
El presidente Fiochi expresó su satisfacción por la firma del convenio y destacó que “con COVIARA compartimos un objetivo común, que es trabajar por el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado”. “El ministro de Defensa –explicó- nos ha encomendado la tarea de trabajar para reivindicar a las Fuerzas Armadas y darles el lugar que nunca deberían haber perdido en la sociedad argentina. Este acuerdo forma parte de esa reivindicación, porque nos va a permitir realizar obras en conjunto, simplificar las gestiones y lograr mejores costos para poder ayudar con una cuestión tan importante como la vivienda al personal militar de las tres fuerzas”.
Salvini, por su parte, agradeció la invitación a la sede central del IAF y aseguró estar “muy orgulloso y muy satisfecho por poder firmar este convenio”. “El IAF –dijo- es una institución prima, de alguna manera, de COVIARA y que tiende también a un beneficio solidario. Esperamos que este sea el primer paso para generar una relación fructífera entre ambas instituciones y que podamos ayudarnos mutuamente”.
De acuerdo con el convenio, el IAF y COVIARA brindarán apoyo mutuo de asesoramiento y transferencia de información técnica, realizarán actividades de capacitación para el personal de ambas instituciones y coordinarán el desarrollo de estudios, propuestas y proyectos específicos. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.
A través de la firma de este convenio, el IAF y COVIARA, organismos dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, profundizan y fortalecen su vínculo institucional, con el fin de lograr un mayor nivel de cooperación que permita optimizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que se encuentran en actividad, como así también a quienes han pasado a retiro.
De la firma del acuerdo participaron los directores brigadier mayor (R) Alejandro Amorós y general de brigada (R) Carlos Caneva; el gerente de Relaciones con el Beneficiario y Logística, general de división (R) Gustavo Lux; y el gerente de Asuntos Jurídicos, José Bonillo. Por parte de Coviara estuvieron también su vicepresidente, capitán de navío (R) Julio Gandolfo; y Stella Maris Martínez, gerente de Asuntos Legales.