República Argentina: 1:47:31pm

Carta de lectores publicada en www.lanacion.com.ar

¿Seguimos con lo “políticamente correcto”? Hace más de 20 años que escucho: “Se está hablando del tema de los presos políticos y la ilegalidad de su secuestro en cárceles del Estado”. Escucho también en muchas oficinas de diputados o senadores (entre paredes, no sea cosa que la izquierda se enoje) que esto se debe terminar porque se ha cometido una ilegalidad con ellos.

Primero, el Ejecutivo los manda a luchar una guerra que ellos no querían, pero sí el enemigo, que quería –luego de matar a los que les molestaba– implementar un gobierno parecido al de Cuba. Una vez vencidos los terroristas por parte de los jóvenes de las FF.AA., los argentinos, que habían rogado a estos que por favor terminaran con los secuestros, las bombas, las matanzas por parte de esos “¿jóvenes idealistas? o asesinos con ideales comunistas”, reitero, esos argentinos, cómodos en sus hogares, les dieron la espalda. ¡Que se pudran en la cárcel! ¿Cómo no combatieron con flores contra las armas de esos terroristas? Qué hipocresía. Y sí, tengo mucha bronca, porque no veo gente valerosa que lo único que debe hacer es hacer cumplir con el artículo 18 de la Constitución nacional. Nunca debieron haber estar encarcelados, pero a pesar de ello la mayoría cumplió la perpetua, o los tres cuartos de la pena o la edad o… También con mucha bronca, porque mi madre, que murió el año pasado con 96 años sin poder pasar las Fiestas desde hace más de una década con mi hermano entre rejas. Una mujer muy estoica, que, junto a otras, y me incluyo, hemos pasado por numerosos penales en donde se nos hacía quitar la ropa interior y muchas otras vejaciones antes de entrar. Estas cómodas familias argentinas, sépanlo, que es gracias a nuestros combatientes que arriesgaron su vida y lo siguen haciendo para que ustedes puedan disfrutar de la libertad. Ya han muerto casi mil de ellos encerrados, enfermos, abandonados (por suerte hay una gran cantidad de personas que no los olvidan, les agradecen y los van a visitar, y yo les agradezco a ellos). Que los que deben tomar la correcta decisión de darles la libertad no se dejen amedrentar por tres gatos locos que hacen más ruido que la mayoría dormida y silenciosa. ¡Libertad inmediata a nuestros presos políticos! La ley está con ellos.

Lucrecia Astiz

DNI 10.768.628

Eugenia Astiz

Lucrecia Figueroa

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Más Leídas