República Argentina: 11:31:47am

 El ejército brasileño asumió este viernes (03-feb-2012) el control de la seguridad en el estado de Bahía, en el nordeste del paíspara apoyar al gobierno local que se enfrenta a una huelga de agentes de policía militar (PM) en todo el estado. En total, fueron  desplegados 3.600 militares, se informó oficialmente.

 En Brasil la Policía Militar es una fuerza equiparable a la Gendarmería, que no tiene estado militar ni depende del Ministerio de Defensa sino de cada gobernador.

 

 En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que  otros 4000 hombres también pueden ser desplegados para reforzar la seguridad en Bahía, si la situación empeora. El envío de tropas se concretó a petición del gobernador Jacques Wagner (PT), luego que un tribunal consideró ilegal la huelga.

 En el gobierno de Bahía a través de Internet, Wagner dijo que apuesta por el diálogo y el sentido común como "las mejores maneras de superar el callejón sin salida."

 La intención es garantizar la seguridad de la población y disuadir la comisión de delitos      y también actuar con eficacia en la seguridad de los puertos y terminales marítimas y aeropuertos.


Más Leídas