“Con referencia a la condena a la Sra. Cecilia Pando, no puedo menos que manifestar mi estupor.
“Fui testigo de sus marchas y jamás ví que se pintara encima de los pañuelos de las madres.
“Ahora, me pregunto: qué pasa que no se puede homenajear a las víctimas del terrorismo?. Acaso no fue atacada la sociedad en la década del 70 por organizaciones armadas tales como Montoneros, ERP y afines?. Hay víctimas buenas y víctimas malas?, o mejor dicho, existen distintas categorías de víctimas?. No será que pretenden desaparecerlas de la “historia oficial” con toda premeditación?. La clase dirigente, perdió la memoria?, o no hablan por algún motivo en particular?. Qué es lo que pretenden lograr con esta actitud? …Acaso se creen capaces de ocultar TODA la historia?.
“El 24 de marzo, se conmemora el día de la Memoria, de la memoria hemipléjica y sesgada. Vaya nuestro recuerdo y homenaje a todas las víctimas del terrorismo, requiriendo de nuestros gobernantes un gesto de grandeza. Grandeza para tener una mirada superadora del pasado. Grandeza para terminar con los odios y construir la concordia, fundada en el valor de reconocer que también otras cosas ocurrieron en nuestra Argentina.
Silvia Ibarzábal
Presidente
Asoc. De Familiares y Amigos de Víctimas del
Terrorismo en Argentina
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.