RECURSO DE AMPARO
Los padres a su manera, también manifestaron su rechazo. Ayer Susana Barrera, madre de una alumna que cursa sus estudios en el Liceo, dialogó con Radiocracia y confirmó que se está evaluando realizar medidas legales contra la resolución 59/2013 emitida por el Ministerio de Defensa
“Hoy (por ayer) a la mañana, a las 7 nos reunimos con el abogado de la familia y en un principio efectivamente hay motivos para presentar un recurso de amparo con una medida cautelar sobre estas dos resoluciones ministeriales que afectan profundamente la formación de los liceos, al menos como las conocíamos hasta hoy", explicó.
“Hay una comisión de padres que está trabajando, pero yo me quedé muy consternada cuando me llamó mi hija que es internada allá porque el Liceo Roca es el único instituto entre Río Negro y Tierra del Fuego que tiene este tipo de educación con régimen de internación. Entonces me llamó que había escuchado las declaraciones del coronel. Ella lloraba, los chicos igual, estaban muy consternados. Lo pude chequear con una mujer que me dijo que todos los chicos estaban devastados por esta situación porque se enteraron por los medios", agregó.
Por el momento los padres no recibieron información oficial por parte de las autoridades del instituto. Sin embargo, Barrera sostuvo que las restricciones militares se comenzarían a aplicar la próxima semana en otros establecimientos.
“No es la primera reforma, la primera fue en el 2006, la segunda en el 2010 y esta es la tercera. Yo participé de una comisión nacional de padres en 2010 que quedamos en contacto con todos los padres del país. Una de las cuestiones que se modificaría y que ya se modificó en Córdoba es que a partir del lunes los chicos irían sin uniforme y les sacan las insignias. Además se les modifica la escolaridad; pasan a ser colegios de educación semi pública y le sacan el carácter de Liceo Militar, pero uno que manda a sus chicos sabía adónde iban”, sostuvo la mujer.