República Argentina: 3:09:30am

Se explicó que “la carga, que es lanzada desde la aeronave a través de paracaídas, cuenta con una base de 50 centímetros de material amortiguante que la protege al momento de entrar en contacto con la superficie, cuya importante capa de nieve también atenúa la caída. Las provisiones son capturadas y trasladadas por el personal de la base a través de vehículos especiales”.
Inmediatamente el informe agregó: “actualmente Belgrano II cuenta con 19 personas que efectúan distintas actividades científicas, bajo la jefatura del capitán de Ejército, Mario Kuntzler.
“Esta campaña antártica, que es la número 109, se realiza bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de ejecutar todas las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.
“Argentina cuenta en la actualidad con 6 bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino.
“Ellas son: Orcadas,  Marambio, Carlini (ex Jubany),  Esperanza,  San Martín y Belgrano II; y con 7 bases de actividad temporaria: Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.”, concluyo el informe.

Más Leídas