República Argentina: 4:15:15pm

Hoy elevamos nuestra voz y nuestro corazón para rendir homenaje a los 44 héroes que integraron la tripulación del Submarino ARA “San Juan”, marinos de la patria que entregaron su vida en cumplimiento del deber. Su nave descansa en las profundidades del Mar Argentino, pero su ejemplo permanece en la superficie de nuestra memoria colectiva, firme, valiente y eterno.

Cada uno de ellos representó lo mejor del espíritu naval: disciplina, amor por la patria, compromiso inquebrantable y camaradería. Fueron guardianes silenciosos de nuestra soberanía, navegantes de una vocación que pocos eligen y que solo los valientes pueden abrazar.

La Unión de Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) se une en este homenaje, con profundo respeto y admiración, para recordar a estos 44 submarinistas que hoy continúan su patrulla eterna. Su legado trasciende las fronteras del tiempo y del océano; vive en sus familias, en sus camaradas y en cada argentino que valora el sacrificio y el servicio.

A las familias, nuestro abrazo fraterno y solidario. A nuestros héroes, nuestro compromiso de memoria. A la Nación, el recordatorio de que la grandeza también se escribe con nombres que no siempre aparecen en los libros, pero que laten en el corazón de un pueblo agradecido.

Honor y gloria eterna a los 44 del ARA “San Juan”.

Presentes, ahora y siempre.

Comisión Directiva UPMAC”