República Argentina: 1:54:10pm

Según informó la base de Monte Agradable, las maniobras, denominadas Ejercicio Cape Sword, se habían desarrollado entre el 6 y el 14 de octubre, como parte de la primera fase del ejercicio, tuvieron lugar en distintos puntos del archipiélago. Las operaciones incluyeron inserciones marítimas y terrestres, patrullas urbanas y enfrentamientos simulados con munición de fogueo y elementos pirotécnicos en las zonas de Puerto Argentino, Sapper Hill y Wireless Ridge.

Durante la primera fase, las tropas realizaron patrullas en el área urbana de Puerto Argentino y en sus alrededores, con el apoyo de aeronaves Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF), que brindaron cobertura aérea simulada. En la etapa final, se ejecutaron prácticas de combate cercano, con la participación de personal del buque HMS Forth, que facilitó operaciones anfibias en la costa.

De acuerdo con la BFSAI, el Ejercicio Cape Sword representó la culminación del despliegue del 2 RIFLES en las islas y tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta del batallón ante distintos escenarios operativos, así como su conocimiento del terreno.

Al cierre de las maniobras, las tropas británicas agradecieron a la comunidad local “por su continuo apoyo y por abrazar siempre la presencia de las Fuerzas Armadas del Reino Unido durante el entrenamiento y las operaciones en todas las islas”, según un comunicado oficial.