El operativo se inició a partir de un intercambio de información entre el GOC-NEA y la Policía de Misiones, que alertó sobre un posible transporte de estupefacientes en la zona.
De inmediato, se desplegaron puestos de observación y control en puntos estratégicos, entre ellos la Ruta Nacional N° 12, en el acceso a Montecarlo.
En el lugar, efectivos de la Autoridad Marítima nacional y de las demás fuerzas identificaron un vehículo ocupado por dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años. Con apoyo de un can antinarcóticos, se detectaron irregularidades en el interior del guardabarro delantero derecho.
Tras la orden de registro emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, se halló diez panes rectangulares de clorhidrato de cocaína, ocultos en un compartimiento con pintura fresca y olor a lavandina y naftalina.
Además de la droga, fueron secuestrados el automóvil en el que se trasladaban los sospechosos y tres teléfonos celulares. El valor del material incautado asciende a más de 236 millones de pesos.
Los dos involucrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados, a disposición de la Justicia.