En esta versión, el Director del Ejercicio Cooperación X fue el Comodoro Mayor Gustavo Enríquez de la Fuerza Aérea Argentina, y contempló la participación de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.
La finalidad de este tipo de ejercicios es lograr la necesaria capacidad de interoperatividad entre las distintas fuerzas, desarrollando y aplicando los procedimientos y tácticas que se requieran para realizar labores de atención humanitaria en el caso de una catástrofe ya sea natural o antrópica.
En esta versión 2025, se han llevado a cabo la activación del Sistema para ayuda humanitaria en el caso específico de incendios forestales, como un reflejo de los complejos escenarios que se han desarrollado en diversos países de América con este tipo de situaciones que en los últimos años han tenido un gran aumento en la región.
Cabe recordar que estos ejercicios se realizan en el marco del denominado SICOFAA (Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Americanas) que fue conformado en el año 1961.