El convenio, oportunamente suscripto por el ex Presidente del Instituto y el titular de la Fuerza Aérea Argentina, fue refrendado por la actual Presidente, Betina Surballe y habilita al Instituto el uso de espacios administrados por la Fuerza para la difusión o promoción de la oferta de servicios dirigida al personal militar, como así también la creación de puntos de atención directa.
Por su parte, La Fuerza Aérea podrá solicitar colaboración al IAF en aspectos relacionados a la provisión de insumos destinados a la salud y adquisición o reparación de equipamiento médico. Tal colaboración será efectivizada a través de la Fundación de Apoyo al Sistema Administrativo cuyo Presidente, el CL (R) VGM Pablo Vignolles, también suscribió el acuerdo.
Este nuevo acuerdo se enmarca en la política impulsada por el IAF orientada a fortalecer las relaciones institucionales con las Fuerzas Armadas con el propósito de optimizar la calidad de los servicios ofrecidos y cumplir con los objetivos de gestión trazados por el ministro de Defensa, Luis Petri.