A finales de 2022, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCOFFA) adjudicó a Bell Textron Canada un contrato para la adquisición de seis helicópteros Bell 407 GXi. Esta compra, realizada de manera conjunta entre el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, contempla el suministro de tres unidades para cada fuerza, con el objetivo de reemplazar a los venerables SA-315B Lama en misiones de alta montaña. Durante el proceso de selección, también se evaluaron propuestas de Airbus Helicopters con el modelo H145 y de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con el LUH Mk-1.
El reemplazo de los Lama es un proyecto que se remonta a 2011, pero su implementación se vio constantemente postergada debido a la falta recurrente de recursos destinados a la defensa. Sin embargo, este 4 de diciembre, la Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFA) realizó la inspección provisional de dos Bell 407 GXi en la sede de Bell en Tennessee, Estados Unidos. Estas aeronaves, las primeras destinadas al Ejército, tienen prevista su llegada a Argentina durante el primer trimestre de 2025.
Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina ya recibió su primer Bell 407 GXi en octubre de 2023. Este helicóptero se encuentra operando en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, ubicada en la provincia de Mendoza, donde cumple funciones en la región cordillerana