República Argentina: 11:44:13pm

Algunas referencias sobre la profesora y el sacerdote: la montonera Daleo colaboró con el GT (Grupo de Tareas de la ESMA) hasta 1977 (https://www.clarin.com/politica/detalles-jamas-contados-asesinato-monjas-francesas-buenos-aires). Al año siguiente viajó a España, obviamente con la anuencia del gobierno militar a modo de recompensa que implicaba en todos los casos “marcar” a sus antiguos compinches. Luego se presentó como testigo en los farsescos juicios contra los militares, para blanquear su pasado colaboracionista (https://catalogo.jus.gob.ar/index.php/testimonios?). Sobre Olveira, señalo que es un ferviente seguidor de la “doctora” K. Para el clérigo: “Si me preguntan quién creo que sería la mejor persona que pudiera conducir en 2023 una Argentina mejor, claramente creo que es Cristina”; “Como proyecto político de país, creo que Cristina es la que mejor puede conducir a una Patria justa, libre y soberana” (https://www.politicargentina.com/notas/202209/46622-padre-paco-oliveira-mi-deseo-es-que-cristina-sea-candidata-a-presidenta-en-2023.html). En cuanto al recordado Urondo, un investigador del “peronismo revolucionario” dice que “el 17 de junio de 1976, tratando de reorganizar la regional montonera de Mendoza, es sorprendido en una emboscada y toma la pastilla de cianuro para no entregarse con vida, cosa que logra. Añado que Urondo tenía el grado de capitán (https://robertobaschetti.com/urondo-francisco-reynaldo/).

Espero que la auditoría que el Gobierno hará sobre el manejo de fondos de las universidades nacionales termine con estos actos de propaganda política tendenciosa y mentirosa.

Augusto José Padilla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más Leídas