El presidente Fiochi expresó su satisfacción por la firma del convenio y destacó que “con COVIARA compartimos un objetivo común, que es trabajar por el personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado”. “El ministro de Defensa –explicó- nos ha encomendado la tarea de trabajar para reivindicar a las Fuerzas Armadas y darles el lugar que nunca deberían haber perdido en la sociedad argentina. Este acuerdo forma parte de esa reivindicación, porque nos va a permitir realizar obras en conjunto, simplificar las gestiones y lograr mejores costos para poder ayudar con una cuestión tan importante como la vivienda al personal militar de las tres fuerzas”.
Salvini, por su parte, agradeció la invitación a la sede central del IAF y aseguró estar “muy orgulloso y muy satisfecho por poder firmar este convenio”. “El IAF –dijo- es una institución prima, de alguna manera, de COVIARA y que tiende también a un beneficio solidario. Esperamos que este sea el primer paso para generar una relación fructífera entre ambas instituciones y que podamos ayudarnos mutuamente”.
De acuerdo con el convenio, el IAF y COVIARA brindarán apoyo mutuo de asesoramiento y transferencia de información técnica, realizarán actividades de capacitación para el personal de ambas instituciones y coordinarán el desarrollo de estudios, propuestas y proyectos específicos. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.
A través de la firma de este convenio, el IAF y COVIARA, organismos dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, profundizan y fortalecen su vínculo institucional, con el fin de lograr un mayor nivel de cooperación que permita optimizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que se encuentran en actividad, como así también a quienes han pasado a retiro.
De la firma del acuerdo participaron los directores brigadier mayor (R) Alejandro Amorós y general de brigada (R) Carlos Caneva; el gerente de Relaciones con el Beneficiario y Logística, general de división (R) Gustavo Lux; y el gerente de Asuntos Jurídicos, José Bonillo. Por parte de Coviara estuvieron también su vicepresidente, capitán de navío (R) Julio Gandolfo; y Stella Maris Martínez, gerente de Asuntos Legales.