Oportunamente (en 2022) TIEMPO MILITAR informo sobre reuniones de dirigentes de ese gremio con autoridades del IOSFA, de la Prefectura y de la Gendarmería.
Según informo Intergremiales (www.intergremiales.com.ar , las conversaciones las consideran agotadas y de allí la movilización al Ministerio de Defensa.
TIEMPO MILITAR consulto con fuentes confiables y estos dijeron a este medio, que si el traspaso llegare a ocurrir, seria un fuerte mazazo para el IOSFA, teniendo en cuenta, el volumen dinerario que dejaría de ingresar mensualmente a las arcas de la obra social militar, y terminaría en los fondos de la obra social gremial, que a su vez también cuenta con una empresa de medicina privada.
Se debe recordar el actual contexto por las que atraviesan empresas de medicina privada y obras sociales, con alta inflación, alto valor de la moneda estadounidense (dólar americano), elevado costo de los medicamentos y el de las prestaciones asistenciales, obligando a atravesar esta situación especial y difícil.