El vicepresidente llegó a la localidad del sur correntino, acompañado del ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli y del gobernador de la provincia Ricardo Colombi, que fueron recibidos en el municipio por el intendente Marcelo Rolando. El acto, según analistas políticos, fue utilizado más para respaldar la vapuleada figura del vicepresidente que el homenaje en sí al Padre de la Patria. Aunque había autoridades militares presentes, ni el sitio oficial de la Presidencia ni el despacho de Télam las mencionó.
“La lucha por la libertad e independencia debe encontrar unidos a los 40 millones de argentinos”, aseveró, a la vez que agregó que “tenemos en el General San Martín varios ejes que estamos profundizando en esta etapa de la Argentina y sirven para interpretar esta etapa histórica”, y luego destacó el desarrollo y la mejora de calidad de vida de todos los argentinos.
Boudou dijo además que el Libertador de América fue uno de los grandes hacedores de la lucha de nuestra patria contra el colonialismo, y también por los hermanos latinoamericanos, recordando que emancipó a Chile y Perú.
“Eso mismo se refleja hoy con claridad en la política exterior que está llevando adelante nuestro país en los últimos ocho años”, afirmó el vicepresidente de la Nación, en tanto mencionó que el UNASUR es “un espacio político institucional que tuvo a (el ex presidente) Néstor Kirchner como uno de sus fundadores, como otros líderes latinoamericanos”.
Finalmente, él sostuvo que “debemos entender que esto tiene su correlato en la vida económica y social de nuestros países y en la posibilidad de continuar con el crecimiento e inclusión social de un patria para 40 millones y junto a nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica”.
Por su parte, el intendente Rolando afirmó que San Martin “fue nuestro héroe máximo” que luchó por la libertad sudamericana.