República Argentina: 3:15:11am

 

   Ayer, Lorenzetti, mientras presentaba su libro sobre derechos humanos, fue "escrachado" por la "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", que lo interrumpieron e insultaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

  "No vamos a retroceder en los juicios de lesa humanidad" y "de un lado están el respeto y la tolerancia y del otro la violencia", afirmó el presidente de la Corte Suprema mientras sucedían los hechos.

   En tanto, los familiares de los militares le gritaron a Lorenzetti: "íNo se respetan los derechos humanos, mentiroso, hijo de puta!".

   Guevara expresó esta mañana que hay políticos y magistrados que "se embanderan detrás de los derechos humanos, pero se hace cualquier cosas".

  "Nosotros no tenemos una intención política, en el grupo hay gente de muy diferentes ideas, no somos ni de izquierda ni de derecha", puntualizó Guevara.

   El joven explicó que sus reclamos se enmarcan en las causas de lesa humanidad "sean justas y se respete la ley de los juicios para que no haya testigos falsos ni sentencias de antemano".

   Guevara aseveró que en el caso de su padre "de los 140 testigos que declararon en la causa, no lo conocen más que cuatro o cinco" y "hasta uno de ellos dijo que no que estar detenido y menos juzgado, señaló el joven en su relato, de acuerdo a DyN.

  "Nos vinieron a pedir disculpas a mi hermano y a . Nos decían que mi papa no tenía nada que ver", agregó el joven, quien reveló que hasta "el mismo presidente del tribunal, Jorge  Burard, apenas terminó el juicio nos dijo a nosotros: 'ustedes quédense tranquilos que hay otras instancias, esto es político y quizás sea política la salida'".

   Finalmente, Guevara advirtió que hay "145 muertos" en las cárceles en el marco de las causas de lesa humanidad, ya que hubo varios casos de gente con "enfermedades coronarias" que no pudo ser atendidas correctamente, porque los centros de detención "no están preparados" para este tipo de emergencias médicas

 Siempre en base al despacho de la agencia Diarios y Noticias (DyNotro de los manifestantes  se identificó como Pedro Bettoli. Relató que es hijo del entonces teniente primero José Luis Bettoli, quien fue condenado en Chaco a 25 años de prisión bajo el cargo de  aplicación de torturas y está preso en el penal de Marcos Paz.
"Queremos hacernos oír, todos estos juicios son inconstitucionales; hay prisiones preventivas de nueve años y gente presa con 80 años de edad sin prisión domiciliaria, y esto lo sufrimos todas las familias", afirmó. También contó que "hace un año y 24 días" fueron a ver a Lorenzetti a una charla en un hotel y señaló que el juez "prometió atendernos pero no nos recibió".
Esta situación de “indiferencia” señaló otro familiar provocó la ira de varios los asistentes que con airados gritos reprocharon lo que definieron como una “abierta parcialidad” del integrante del más alto tribunal de la Nación
 

Más Leídas