Al tiempo que la justicia absolvió en la tarde de este martes (13-sept-2011) al ex presidente Carlos Menem y a todos los ex funcionarios de su administración, acusados en la causa por el envío ilegal de armas a Croacia y Ecuador, se dejó abierto el camino para abrir causas criminales contra el actual embajador argentino en Colombia y por entonces Jefe del Ejército, Martín Antonio Balza, y el entonces subjefe de la Fuerza Aérea, Roberto Manuel de Saa.
El pedido para imputar a Balza surge de la conclusión de que el ex alto jefe militar de alguna manera tenía que haber tenido conocimiento directo o indirecto de tales operaciones, pese a sus afirmaciones de que nunca se había enterado de ello. Sus críticos sostienen que nunca pudo haber ignorado que, desde las unidades del Ejército que comandaba, se ensamblaron, despacharon y embarcaron rumbo a Croacia, piezas de artillería y demás armamento pesado.
En cuanto a De Saa, por entonces brigadier mayor, el brigadier general Juan Paulik, jefe de la Fuerza Aérea promoverá una querella por falso testimonio, según lo solicito éste militar al tribunal. Paulik fue absuelto junto con los otros acusados..