República Argentina: 7:58:49pm

La máxima sanción disciplinaria prevista y fue dispuesta por el Consejo de Disciplina de la Brigada de Monte XII, que actuó en la investigación del caso en la esfera castrense. Se aplicaron los castigos por “desobediencia y abuso de autoridad”.

Según La Nación, entre los oficiales sancionados con la destitución habría tres capitanes, un teniente primero, dos tenientes y dos subtenientes.

Los nueve imputados en la causa judicial son los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista y la subteniente Claudia Cayata.

Los hechos

Según la reconstrucción de los hechos, se estima que el subteniente Chirino, de 22 años, debía incorporarse a la unidad militar correntina el 20 de junio, pero un oficial le comunicó que adelantara su presentación y llegara dos días antes, para organizar una comida de bienvenida a él y a otros dos subtenientes que también se integraban al regimiento.

Los testimonios de estos dos subtenientes habrían sido fundamentales para determinar las responsabilidades y el desarrollo de los acontecimientos, que terminaron en tragedia.

Chirino y sus dos compañeros habrían sido forzados a ingerir alcohol en exceso y a tirarse a una pileta que tenía agua sucia y bajas temperaturas, según trascendió.

 

Más Leídas