República Argentina: 12:26:03pm

Ellas fueron reconocidas excombatientes no por ser mujeres o enfermeras, sino por haber intervenido en acciones bélicas, o sea, por haber operado en áreas consideradas de riesgo de combate, expuestas al bombardeo y al ataque de comandos británicos, según se desprende de los fallos concordantes y complementarios Gerez, Carmelo Antonio, y Arfinetti, Víctor Hugo, de la CSJN, que a su vez se basan en la doctrina de nuestras Fuerzas Armadas. Ellas lograron su reconocimiento en la Justicia ante la indiferencia de los otros poderes.

Señor Presidente, estas enfermeras no estuvieron solas en la costa patagónica, las Fuerzas Armadas desplegaron estratégicamente 12.000 soldados que dimos defensa a esas seis bases aéreas militares, nunca reconocidos combatientes hasta la fecha.

A 40 años de la guerra, y tal como lo hicimos durante una década desde el Campamento TOAS Plaza de Mayo, seguimos reclamando al Estado memoria, verdad y justicia.

 

Tulio Fraboschi

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más Leídas