República Argentina: 5:24:14pm

Fuentes del ministerio informaron a Télam que “los cambios surgieron tras un minucioso análisis de los legajos de todos los jefes de las comisarías, que determinaron que sólo 17 comisarios conservaran sus puestos.”

Los voceros explicaron que “los 36 comisarios que fueron desplazados se encuentran por el momento sin destino”.

En tanto, de los 17 comisarios que conservaron sus puestos como jefes de una comisaría, sólo cinco de ellos se quedan en la misma seccional en la que venían trabajando: Mario Morales en la 2da. del microcentro, Jorge Durán en la 8a. de Balvanera, Daniel Kelly en la 9a. de Almagro, Angel Medina de la 24a. de La Boca y Fernando Lucero de la 32a. de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Los otros 12 comisarios que se mantienen fueron reasignados a otras seccionales.

El director de comisarías sigue siendo el comisario mayor Hugo Giacardi, quien ya había sido designado en el puesto a pocos días de asumir el nuevo jefe de la Policía Federal, el comisario general Enrique Capdevila.  Giacardi tuvo a su cargo el operativo de prevención el fin de semana en la bloqueada planta impresora del diario Clarín.

El oficial, según pudo saberse, estaba a un paso de ordenar un cordón preventivo para superar el bloqueo, pero recibió una llamada telefónica y se alejó del lugar dejando todo en manos de un subcomisario.

También, siempre según Télam,  ya estaban designados los comisarios inspectores que tienen a cargo las ocho circunscripciones en las que están divididas las 53 seccionales porteñas.

Las fuentes indicaron que ahora el ministerio y la jefatura analizarán las designaciones de los subcomisarios que secundarán a los nuevos comisarios de las 53 comisarías y que allí también habrá cambios.

Más Leídas