1-Designación del asociado que presidirá la asamblea.
2-Eleccion de dos asociados para firmar el acta.
3-Lectura y consideración de la Memoria, Balance General cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Junta Fiscalizadora correspondiente al ejercicio Nro 15 del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.
4-Tramiento y consideración de la renovación de la comisión directiva y su designación por un nuevo periodo.
5-Determinacion de la cuota social.
6-Informe del presidente.
Que es la UPMAC
Según su página Web, la Unión del Personal Militar es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a todo el personal militar y pensionado de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el propósito de defender sus derechos fundamentales, objetivo plasmado en el Estatuto que la rige.
El 7 Enero de 2003 le fue otorgada la Personería Jurídica por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (IGJ), bajo el N° 0000017/03.
Esta Asociación, representa a sus asociados en forma individual o colectiva en las cuestiones específicamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos, estimula los valores inherentes a la profesión militar, colabora con las instituciones civiles y militares coadyuvando al éxito de su gestión y al logro de sus objetivos, fomentando la disciplina, la camaradería y la lealtad.
Ha realizado y se encuentra ejecutando actualmente distintas acciones ante los tres poderes del Estado, a fin de revertir la ignominiosa e irregular situación salarial, así como otras cuestiones que afectan seriamente los intereses de la Familia Militar, tales como las que atañen al I.A.F. y a las Obras Sociales.
Quienes integran la Comisión Directiva
Presidente CR (R) Francisco Ricardo Verna; Vicepresidente 1ro: CN (R) VGM Emilio Horacio Giménez; Vicepresidente 2do: CM (R) Jorge Alfredo Sarli; Secretario: SM (R) FAA Miguel Ángel Artuso; Tesorero Sra. Pensionista Graciela Linares; Vocal Titular 1ro TC (R) Abog. Juan Luis García Solórzano; Vocal Titular 2do Sra. Pensionista María Laura San Martín.
El órgano de fiscalización esta formado por: titular 1° CR (R) José Sandaza; Titular 2°: SP (R) FAA Domingo Abel Heredia
El órgano administrativo: Director Administrativo TC (R) Ing. Carlos Manuel de la Serna; Asesor Contable: SM (R) EA C.P.N. Manuel de Jesús Paz; Asesor Jurídico y Apoderado: TC (R) Abog. Juan Luis García Solórzano
Cuáles son los principios Rectores
La Unión del Personal Militar ha estatuido los principios rectores que rigen su accionar en pos del objetivo que se autoimpuso. Ellos son: Una profunda Fe en Dios; Amor a la Patria y a sus símbolos; El respeto a la familia; El respeto al sistema constitucional y al orden legal ; El respeto por la profesión militar; El derecho de libre asociación y la no discriminación por causas religiosas, raciales o políticas.
Cuáles son los propósitos establecidos
En cuanto a sus propósitos, éstos han sido expresamente establecidos:
Nuclear al personal militar a fin de resguardar sus intereses en lo relacionado con sus condiciones de vida, desarrollando para ello toda acción lícita que -en forma directa o indirecta- propicie, gestione o ejecute la obtención de mejores condiciones de vida del personal militar, de su grupo familiar y personas a cargo, como así de sus pensionados.
Representar a los asociados en forma individual o colectiva en las cuestiones específicamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos.
Propender a la superación cultural y social de los asociados.
Estimular los valores inherentes a la profesión militar, sustentados en la fe en Dios, el amor a la Patria, el respeto por las instituciones, el acatamiento al sistema constitucional y al ordenamiento legal, la lealtad, la disciplina y la camaradería.
Colaborar con las instituciones civiles y militares, coadyuvando al éxito de su gestión y al logro de sus objetivos, pero sin intervenir o interferir de ningún modo con sus aspectos operacionales o en cualquier forma relacionados a su conducción.
Todas aquellas acciones no enumeradas que propendan a la obtención de los objetivos y fines indicados.
La Sede Social está en Alberti 1665 – Piso 14 – Dpto. «A»
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1247)
Y sus Tel: (011) 5330-5855 y Tel: (011) 2066-6646