Seis albañiles que trabajaban en las afueras de la propiedad fueron sorprendidos por los ladrones -al menos cuatro, según fuentes policiales-, que ingresaron a la propiedad ubicada sobre la calle O’Higgins al 3600 por un portón que se encontraba abierto y redujeron a Milani, a su esposa, a la empleada doméstica, al contratista y a los obreros durante un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos. El exfuncionario contó que, sin embargo, no los apuntaron, ni les pegaron.
“Yo justo salía a la vereda para ver unos desagües con el contratista que está trabajando en la obra y nos metieron adentro”, explicó Milani -quien fue absuelto en las dos causas que lo mantuvieron detenido en Ezeiza- sobre la forma en que comenzó el robo.
“Todas las personas estaban fuertemente armadas, yo conozco un poquito de armas y sé que tenían armas importantes, calibre 9 mm, 45, marcas Browning, Block”, puntualizó Milani, quien supuso que la mayoría de los ladrones, de pelo corto y con barbijos, tenían una edad estimada de entre 30 y 40 años, con uno de ellos más joven, de 27 o 28. El contratista brindó datos para realizar identikits de, por lo menos, dos de ellos.
“No eran personal que estaba ni drogado, ni alcoholizado, ni fuera de sus cabales, estaban totalmente tranquilos, actuaban con total naturalidad, siempre con las armas afuera. No quiero asegurar una cosa de la cual no tengo absolutas pruebas, pero se notaba que era personal entrenado”, dijo el exjefe del Ejército, quien comentó que existen grabaciones de cámaras de seguridad propias y de vecinos, que registraron tanto el ingreso y el egreso de los asaltantes, como su accionar en el interior de la propiedad.