Durante los días de internación, comprobé lamentablemente lo siguiente:
1°) Falta de aire acondicionado en la habitación, debiendo mantener la ventana cerrada, y la puerta abierta, para tratar de que el aire fresco del pasillo, refrigerara un poco la habitación, debido al intenso calor reinante que era sofocante, e insoportable, corriendo así, el riesgo de que ingresara el virus del COVID 19, porque, en habitaciones adyacentes del 5to piso había posibles pacientes con covid y en otras ya estaban afectados, por dicho virus, según constaba en carteles colocados en las puertas de las habitaciones.
2°) No había agua caliente en el baño.
3°) solo me cambiaron las sabanas en cuatro oportunidades y en una trajeron solo la de abajo, porque no había sabana para arriba.
4°) solo me higienizaron en tres oportunidades.
5°) tuve que utilizar mis comprimidos de Valsartan 80 mg, durante tres días, debido a que no había este medicamento en el hospital , así me dijeron ,las enfermeras. , al ingresar al hospital se me consulto que medicamentos tomaba, uno de ellos es el indicado, el que debo ingerir todos los días a la mañana, por ser hipertenso.
6°) tuve que facilitar, mi papel higiénico en una oportunidad, porque no tenían en el piso.
7°) después de tres días, no me proveyeron más agua mineral, porque, debía pedirle a las enfermeras que llenaran la botella del blíster, eso me informo una de las Nutricionistas.
8°) EL DIA 6/01 ME LLEVARON AL QUIROFANO, PARA OPERARME Y EN EL MISMO NO HABIA AIRE ACONDICIONADO, NI VENTILACION ALGUNA, ESTO PROVOCABA, LA POSIBILIDAD DE CUALQUIER CONTAGIO, POR LA TRANSPIRACION DE LOS MEDICOS, COMO TAMBIEN LA PROLIFERACION DE CUALQUIER VIRUS O GERMEN, PROVOCANDO EN MI PERSONA ALGUNA AFECCION HOSPITALARIA, ADEMAS LA GRAN INCOMODIDAD QUE LES GENERO A LOS CIRUJANOS Y DEMAS PROFESIONALES QUE PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN.
ESTO NO DEBIO HABER SUCEDIDO, POR CUANTO, LOS QUIROFANOS REQUIEREN MAYOR CUIDADO EN SUS CONDICIONES DE VENTILACION Y AIRE PUES DEBEN BRINDAR COMODIDAD, Y TIENEN LA OBLIGACION DE IMPEDIR QUE LOS PACIENTES RESULTEN AFECTADOS POR ELEMENTOS CONTAMINANTES IMPERCEPTIBLES, QUE PUEDEN DAÑAR SEVERAMENTE SU SALUD.
Respecto al atención recibida de los médicos, enfermeros, y demás personal que concurría a la habitación, no tengo queja alguna, muy por el contrario, siempre fui muy bien asistido, salvo las deficiencias indicadas precedentemente, las que no son ni fueron provocadas, por dicho personal, sino por falta de suministros, de IOSFA o de quien, tenía y tiene la responsabilidad de la provisión correspondiente.
Dejo expresa constancia que soy integrante de la Prefectura Naval Argentina desde el año 1966 , aportando siempre las cuotas correspondientes a la obra social , anteriormente a la DIBA , mientras funcionaba la DIBA jamás tuve queja alguna , como la que planteo en la ,presente.
Desde que pasamos a la IOSFA , por decisión del Gobierno de turno SIN CONSULTA A LOS ASOCIADOS ,LO QUE DEBIO HABERSE REALIZADO ,POR ASAMBLEA DE SOCIOS,Y NO IMPONERSE POR MEDIO DEL GOBIERNO, comenzó a haber inconvenientes de todo tipo no solo en las instalaciones del Hospital , sino también la cancelación de prestaciones de farmacias y clínicas ,por falta de pago de IOSFA a dichos establecimientos, como también , la baja del porcentaje de descuento en los medicamentos que ahora es del 40% y antes era del 60% , además debemos abonar COSEGUROS, con el agravante que pagamos el 6% de nuestros haberes como arancel de la obra social , cuando el resto de las obras sociales cobra por ley el 3% de los haberes mensuales, de los trabajadores.
Elevare copia de la presente a mis superiores, para que tomen el debido conocimiento, de lo que está pasando en el Hospital Naval, el que por muchos años fue un prestigiosos Hospital, lo sigue siendo en cuanto a los profesionales médicos y demás integrantes de la salud, pero lamentablemente, no es así respecto a la instalaciones, insumos y bienestar que debe brindar a los pacientes que concurrimos al mismo.
Me despido de usted atentamente
Prefecto Principal (RE) Raúl Luis Cayupi
DNI 8248842