Palomar representa un hito en la historia de nuestra aviación civil y militar y debería conservarse como tal sin apropiarse de la parte antigua e histórica de la 1ra Brigada Aérea, símbolo de nuestra Fuerza Aérea .
La realidad es que el Low cost es para el futuro concesionario la posibilidad de cobrar un peaje con la menor inversión posible, o tal vez un capricho de algún funcionario con cero o limitado conocimiento de la industria aérocomercial .
Aeroparque tiene 2100 metros de largo y no tolera el más mínimo error humano como paso con LAPA. La pista de Palomar tiene una extensión similar, lo que abre el interrogante sobre si se está priorizando la seguridad operativa o el ahorro en la inversión.
El largo de pista de Morón fue originalmente de 3500 metros, pero por el desarrollo urbano operativamente tiene 2450 metros. No obstante tiene mejor zona de aceleración y parada que la de Palomar de sólo 2110 metros.
Si es desde el punto de vista operativo 300 metros más de pista no es nada despreciable. Volviendo al accidente de LAPA en Aeroparque, si la pista hubiese tenido esos preciosos 300metros tal vez la historia hubiese sido distinta.