De acuerdo al portal del diario Infobae, el militar que murió era un oficial principal de apellido Torres, quien al momento de los primeros análisis ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, un cabo de apellido Conde se encuentra grave: sufrió politraumatismos de cráneo, otros traumatismos de menor magnitud en el cuerpo y presenta dificultad para respirar.
En tanto, los dos heridos leves son un subteniente de apellido Ramello, quien tiene un traumatismo de cráneo pero responde al dolor y está consciente, y el cabo Malerba, quien tiene fuertes golpes en una rodilla y un hombro pero es capaz de regresar al refugio por sus propios medios.
Los militares afectados pertenecen al Regimiento 4º de caballería de San Martín de Los Andes
El rescate lo harán las patrullas vía terrestre. Se dividirá la tarea en dos partes, primero con el fin de rescatar a los tres heridos, con el cabo Conde a la prioridad, y luego para trasladar el cuerpo del oficial primero Torres.
El accidente se produjo a unos 3.200 metros de altura en un sector de muy difícil acceso conocido como La Canaleta. Se desarrolló un importante desprendimiento de la montaña, que afectó de manera directa a la patrulla que se encontraba allí para realizar un control rutinario.