República Argentina: 2:12:36am

El jefe de Estado dijo que está "de acuerdo" con que se esclarezca qué pasó en la dictadura a través de los juicios de lesa humanidad, pero advirtió que no cree "en la forma en que se condujo el gobierno anterior, donde interfirió, presionó" a la Justicia porque "esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia".

Al ser consultado sobre si fueron 30 mil los desaparecidos, el mandatario respondió: "Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido".

En una entrevista con BuzzFeed, sostuvo que el Gobierno hace "foco en que se respeten los derechos humanos", pero después no va al juez a "presionarlo, a amenazarlo, a tratar de poner a un amigo".

 

"El Gobierno tiene un secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj), que está permanentemente para que se respeten los derechos humanos del pasado, del presente y del futuro, pero lo que quiero establecer con claridad es que no puedo interferir" en la Justicia, sentenció.

 

 

Más Leídas