El diario Infobae, que anticipó los cambios, dijo que el nombre de este veterano de guerra de las Malvinas fue uno de los que incluyó el ahora ex ministro de Defensa Agustín Rossi en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Allí se pedía que se les otorgue el grado de Geneal de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.
El hombre elegido para comandar el Ejército en remplazo de Ricardo Cundom es Diego Luis Suñer, general de Brigada y director general de Administración y Finanzas. Suñer había logrado ese puesto a mediados de 2013, en medio de una reforma de autoridades que había impulsado entonces la gestión de Cristina Kirchner. Es precedido en el escalafón (excluyendo a Valle Sosa) por 16 generales más antiguos que, de cumplirse la tradición y de no mediar otras instancias, irán a casa.
De 55 años, Diego Luis Suñer, el nuevo jefe del Ejército egresó del Colegio Militar en 1981 como Subteniente del Arma de Ingenieros. En la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino 1995/1996, obtuvo el título de Licenciado en Estrategia y Organización. Además recibió formación en los Estados Unidos orientado a la administración.
El nuevo titular de la Armada fue el primero que dio a conocer hoy Infobae. Marcelo Eduardo Hipólito Srur (58), hasta ahora número tres de la fuerza, asumirá en lugar de Gastón Fernando Erice. Su último ascenso fue en 2013, cuando alcanzó el grado de Vicealmirante.
En cuanto a la Fuerza Aérea, quedará bajo las órdenes de Enrique Víctor Amrein. Nacido en 1959, Amrein, quien también combatió en las Malvinas, era hasta ahora director General de Educación de la fuerza.