El Tribunal Federal 2 de Córdoba, integrado por Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y Mario Garzón, condenó el martes (23 dic 2014) penas de entre 10 y 13 años de prisión a los militares acusados por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en noviembre de 1995 y que dejaron 7 muertos, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales. Los defensores de los condenados anticiparon que apelaran el fallo, instancia que, de ser necesario proseguirán hasta la Corte Suprema de Justicia.
Se basan en que hay pruebas sustentables para condenar a sus defendidos, además de alegar otros vicios procesales.
Los cuatro condenados como "autores mediato" de estrago doloso aºgravado son los militares retirados Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto (que ocupaban cargos directivos en la planta de Río Tercero), y Carlos Franke y Edberto González de la Vega (que eran directivos de Fabricaciones Militares en la sede central de la empresa estatal).
Gatto, que era el militar de menos jerarquìa de los cuatro, recibió 10 años de prisión. El resto, 13 años. Los fundamentos del fallo se conocerán el 27 de febrero