República Argentina: 3:45:26pm

La flota aeronáutica argentina tiene hoy sólo 28 aviones de combate. Los más “nuevos” son cinco Mirage franceses, de los cuales no todos están operativos y en poco tiempo van a ser retirados. “Si usted ve en un desfile militar una flota de diez aviones volando, no significa que esos diez aviones estén en condiciones de combate”, sostuvo el ex ministro de Defensa radical, Horacio Jaunarena.

A su vez, el diputado Julio Martínez contó que en los festejos del bicentenario, el Gobierno decidió “no hacer volar los aviones de la Fuerza Aérea por miedo de poner esas naves obsoletas arriba de Buenos Aires, con el peligro que eso significa”. Los Hércules, hoy arrumbados en bases como El Palomar y Morón, son los que se usan para el transporte y aprovisionamiento de las tropas que cumplen funciones en destinos como Haití o la Antártida.

Los aviones de la Fuerza Aérea Argentina tienen, en promedio, la edad de Cristina: 61 años. En 1990, cuando Cristina era diputada nacional y nacía su hija Florencia, Israel decidió pasar sus Kfir a la reserva por considerar que ya no estaban en condiciones para la primera línea de combate. Ese avión es el que ahora el gobierno prometo comprar como “el nuevo avión de combate argentino”.

 

Más Leídas