Entre los logros en la industria de aviación de Rusia el año 2013 será recordado con exitosos pruebas de vuelo del complejo de aviación de frente de futuro FAT-50. En el año 2013 industria de aviación rusa demostró al público sus propios aviones de combate de quinta generación en la feria internacional de aviación "MAKS-2013". Los logros en esta esfera son el resultado de un trabajo eficaz "Unida aircraft corporation" que tiene en su composición la empreza "Sukhoy" cual a su vez responsable de la elaboración de avion de combate avanzado. El moderno caza T-50 incorpora los últimos avances de las muchas áreas ciencia y tecnologia. Más de la mitad de los materiales de detalles de este avion producidos de los materiales de composite. El avión tiene caracteristicas destacadas en la velocidad y la maniobrabilidad y no sólo no cede análogos como el caza de combate F-22 Raptor y F-35 "Lightning II", pero en gran parte por delante. Segun los planes del Ministerio de Defensa de la Federacion de Rusia la producción de estos aviones debe comenzar ya en el año 2015.
Pero el 2013 quedará como un año notable para las empresas productoras de armas pequeñas. En septiembre pasado fue creado consorcio unido "Kalashnikov" en el cual se planea integrar científicos y la capacidad productiva de los armeros rusos. Al tener en su arsenal las elaboraciones de éxito en el ámbito de la producción y distribución de una amplia gama de armas pequeñas, el consorcio "Kalashnikov" a partir de ahora es capaz de ofrecer a sus potenciales clientes no sólo los diseños tradicionales a base de rifles de asalto AK-74М y civiles de las modificaciones en la base escopeta Saiga-12, pero y el resto del arsenal de las empresas del Consorcio. Tiene grandes esperanzas en la producción de el último de la colección de rifles de asalto AK-12 y sus modificaciones, en el marco de la construcción complejo de la vestimenta de combate para los soldados rusos "Ratnik". En el del caso Consorcio "Kalashnikov" va a participar en todas las ferias internacionales de arma sera capaz de ocupar una posición más ventajosa en el comercio mundial de armas.
Así mismo el éxito de los indicadores en el año 2013 han demostrado las empresas del grupo de defensa aérea "Almaz-Antey", que constituyen la base rusa de complejo de industria militar en materia de misiles, aérea y aéreo-espacial de la defensa. Además de los logros notables en el área de desarrollo de sistemas portátiles de defensa antiaérea S-500, las empresas del grupo realizo con éxito el plan de entregas de los complejos más modernos de defensa ANTIAÉREA el S-400 "Triunfo" a las Fuerzas Armadas rusas. Según la información oficial del Ministerio de defensa de Rusia, las empresas del grupo en la actualidad transmiten dos - tres regimientos del complejo de misiles antiaéreos S-400 en el año. Posteriormente el número de entrada en funcionamiento de los kits se ampliará. Complejos S-500 es una nueva generación de sistemas de misiles antiaéreos en las que se va a aplicar un principio de destrucción de misiles balísticos y aerodinámicas de los objetivos. El principal reto de futuro complejo es la lucha contra misiles balísticos de medio alcance, así como intercontinentales en el tramo final de la trayectoria. Complejos S-500 garanticen el cubrimiento de las ciudades, de los objetos industriales y de los objetivos estratégicos, mediante la destrucción de los misiles de crucero, los aviones, vehículos aéreos no tripulados, así como través de satélites y naves espaciales medios de destrucción.
En general, de acuerdo a los analistas, se puede decir que el año 2013 fue un éxito para el complejo de industria militar rusa. Logros en esferas estratégicas y desarrollo de direcciones de futuro en defensa y seguridad muestran un alto nivel de producción científica y de la capacidad de las empresas rusas adaptarse a las necesidades de las Fuerzas Armadas rusas, y el último de los requisitos de la modernidad.