En declaraciones a DyN, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, señaló que "creemos que Milani tiene que aclarar su comportamiento durante el gobierno militar, y también por qué es investigado por su enriquecimiento personal".
En sintonía, su colega de bancada Pablo Tonelli afirmó a esa agencia que la situación del jefe militar "debería resolverse negándole el ascenso porque Milani tiene muchas cosas que explicar, y dos son muy graves: una tiene que ver con los bienes que ha adquirido que no son compatibles con sus ingresos en tantísimos años trabajando en el Ejército y en segundo lugar explicar su participación en la época del proceso y en la represión ilegal".
En tanto, la diputada massista Graciela Camaño consideró que no puede ser jefe del Ejército "una persona que está acusada o sospechada" e insistió que se "debe tener los antecedentes suficientes", ya que según remarcó "no es un cargo menor y hay que esforzarse para esclarecer acabadamente lo que se dice" en contra de Milani.
La legisladora del Frente Renovador indicó que el caso de Milani es "un nombramiento que está dentro de una polémica por lo que exigió que se realice "una investigación responsable".
El documento lleva las firmas de los diputados Mario Negri (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Juan Carlos Zabalza (FAP), Martín Lousteau (UNEN), Carla Carrizo (UCR), Omar Duclós (GEN), Virginia Linares (FAP), Victoria Donda (Libres del Sur) y Fabián Peralta (GEN).
A ellos se agregan el senador del FAP Jaime Linares, los dirigentes Humberto Tumini y Jorge Ceballos y los diputados salientes Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Gerardo Milman (GEN).