República Argentina: 7:27:14am

Publicado por www.argentina.gob.ar

La actividad contó con el apoyo de distintas unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval.

Puerto Belgrano – El Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE), integrado por las Agrupaciones de Comandos Anfibios (APCA) y Buzos Tácticos (APBT), realizó el martes un ejercicio de interdicción marítima frente a la localidad de Pehuén Có.

La actividad, denominada “Mares libres”, contó con el apoyo del destructor ARA “La Argentina” (DELA), el aviso ARA “Teniente Olivieri” (AVTO) y la corbeta ARA “Robinson” (CBRB), que zarparon de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano durante la tarde del lunes y la mañana del martes.

En el marco de la simulación, el Estado Mayor del ejercicio que se encontraba en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, ordenó un abordaje al AVTO –que actuaba como buque de ayuda humanitaria transportando alimentos y medicamentos– por el supuesto transporte de una carga sospechosa.

Por tal motivo, la CBRB envió una dotación de Visita, Registro y Captura (VRC) que realizó un abordaje colaborativo al aviso como parte de la primera fase de la actividad. Para la segunda etapa del ejercicio, personal del APCA fue helitransportado por una aeronave Sea King –perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros– hacia el DELA, donde ya se encontraban embarcados los buzos tácticos.

Allí, los integrantes del COFE conformaron la Fuerza de Asalto que realizó un abordaje no colaborativo y marcó el final del ejercicio. El Comandante del COFE, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo, destacó: “Cumplimos con el objetivo de vincular los esfuerzos en el adiestramiento naval integrado”.

 

 

Más Leídas