República Argentina: 7:17:03pm

2 de abril

Carta de lectores publicada en www.lanacion.com.ar 

El 2 de abril de 1982 en un operativo militar conjunto, impecable desde el punto de vista profesional, se recuperó el irredento suelo patrio de Malvinas, el capitán de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino se erige en el primer héroe. El país se puso de pie y produjo lo que parecía imposible: la unión de los argentinos tras un objetivo común.

Esta fecha, hito de la defensa de la soberanía argentina en los tiempos modernos, debe actuar de acicate en todos nosotros. La concordia y la paz deben primar, esta es una deuda para con nuestros combatientes, aquellos que yacen en la tundra malvinense, en el Mar Argentino, como a los que vemos desfilar con orgullo en cada acto, en cada rincón de nuestra querida patria.

 

Gloria y honor a nuestros héroes, gloria y honor a nuestros bravos combatientes, que su sacrificio no sea en vano, sino el punto de partida de una Argentina justa y soberana y fundamentalmente unida en pos de una meta común. Hoy la Patria se desangra, no por una guerra, no por ideas políticas, no por problemas raciales o religiosos, solo por mezquinos intereses personales, de grupo, ideológicos o simplemente económicos. La grandeza, el desprendimiento, la heroicidad y el amor a la patria que caracterizaron a nuestros héroes de Malvinas es lo que les pedimos a nuestro dirigentes en esta triste guerra que libran, y en la que la única víctima es el pueblo argentino.

 

Pedro Pablo Farías

 

DNI 11.420.597

 


Más Leídas