Un total de 16 efectivos pertenecientes a la delegación local del Prefectura Naval Argentina patrullan desde el martes (17 jul 2012) por la madrugada las calles de la ciudad de Puerto Deseado para evitar delitos. En tanto 24 efectivos de la comisaría local permanecen acuartelados y 5 bomberos levantaron la huelga, informó en la noche del miércoles (18 jul 2012) el corresponsal del diario digital Tiempo Sur (www.tiemposur.com.ar)
Prefectura informó que el personal realiza los patrullajes durante las 24 horas en dos vehículos, también en la zona del centro donde se encuentran los bancos y una gran parte de los negocios se realizan recorridas a pie, tratando de reforzar la presencia en algunas zonas críticas.
Por su parte el comisario de la dependencia local Jorge Vidal informó que la presencia de los efectivos de Prefectura refuerza la falta de personal.
“Los efectivos policiales que están en huelga no son muchos así que se decidió que la tarea de prevención la realice Prefectura de momento no se enviará gendarmes”, señaló