República Argentina: 2:48:58am

Ocurrió en el Día de la Patria, aquella que extraña el calor de sus hijos, al tiempo que recuerda el inagotable ejemplo de sus padres fundadores.

En ese día la generosa idea de un reconocido hacedor de nuestra música, Abel Pintos, reunió un conjunto de piezas musicales que hablan de la patria, de los colores de su bandera, de sus héroes que lo dieron todo. Y con su ánimo encendido por el inagotable amor a este sitio que nos cobija, grabó aquellas canciones que aprendimos en nuestro paso por la escuela primaria y luego secundaria. Marcha de la Bandera, de San Lorenzo, Himno a San Martín, a Sarmiento, Marcha de Malvinas, Saludo a la Bandera y el Himno Nacional para cerrar el concierto de presentación en el Teatro Colón.

Valga destacar el generoso acto de ofrecer su obra despojado de intereses mezquinos, brindando la posibilidad de escucharla y disfrutarla libremente, haciéndonos regresar a tiempos que parecen olvidados. Porque alguna vez nuestros granaderos inscribieron en la historia, nuestra historia, su página mejor. El final de tan magnífico evento llegó con el ¡viva la patria! pronunciado con fervor por voces jóvenes.

Gracias al hacedor de tanta emoción, mientras flamea la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios.

José María Curá

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Más Leídas