En el marco de tareas de inteligencia criminal, desarrolladas por parte de Personal de la PREFECTURA PILCOMAYO y como consecuencia del intercambio de información permanente con Personal del Departamento Informaciones D-2, de la Policía de la Provincia de Formosa, la cual se da dentro de los lineamientos establecidos en el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, se logró individualizar a un vehículo particular con irregularidades documentales como así también el Dominio colocado.
El vehículo del que se trata corresponde a la marca Renault, modelo 9, el cual poseía las mismas características registrables con uno ubicado en la provincia de Entre Ríos, por lo cual, se iniciaron tareas investigativas para verificar en forma fehaciente, la legitimidad de los vehículos en cuestión, dijo un comunicado oficial de la institución.
En este sentido, y con apoyo de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, se corroboró y verificó los datos respecto del automotor con residencia en la provincia de Entre Ríos, a la vez que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial - Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl MAURIÑO.
Posteriormente, con fecha 31 de Mayo del año en curso, el Juzgado Interviniente ordenó el secuestro del vehículo, tarea que se efectivizó en zona rural, cercana a la localidad de Tres Lagunas (Formosa), en forma conjunta y coordinada entre Personal de la PREFECTURA PILCOMAYO y el Departamento Informaciones D-2, de la Policía de la Provincia de Formosa.
Finalmente, se menciona que el vehículo secuestrado se trata de un rodado conocido como “mellizo”, el cual se halla secuestrado a disposición del Magistrado referenciado, mientras que su poseedor habría manifestado haberlo adquirido de buena fe, colaborando en todo con el personal policial interviniente.-