República Argentina: 11:11:06pm

El gendarme Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos que rechazan recortes salariales y reclaman mejoras en el edificio Centinela, reveló que fue "pasado a disponibilidad" junto a dos colegas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Pese a ello, advirtió: "No nos vamos a callar. Nadie va a abandonar los puestos (de trabajo), pero tampoco vamos a abandonar la lucha", según lo informó un despacho de la agencia informativa Diarios y Noticias (DyN).  En la madrugada del domingo (07 oct 2012) medios de prensa informaron que en total son ocho los efectivos de la fuerza que sufrieron idéntica sanción

 
La primera medida se conoció en la mañana del sábado (06 oct 2012)cuando los efectivos de la Gendarmería y Prefectura, en su mayoría suboficiales, cumplían con su quinto día de protesta para pedir un sueldo básico de 7 mil pesos en blanco.
 
Tras aclarar que su método de protesta "es democrático" y que el reclamo "no es un golpe", Maza denunció que "no se respeto el acuerdo verbal que teníamos con el señor ministro (de Economía, Hernán Lorenzino) y el director (de Gendarmería luego relevado, Enrique Schenone) de que no se iban a tomar medidas de represalias contra ningún personal".

Más Leídas