República Argentina: 7:21:18pm

EQUIPO DE REDACCIÓN ABC publicado por www.abcdiario.com.ar

Agentes de Gendarmería Nacional en Las Lomitas, Formosa, organizaron una venta de pollos este sábado para recaudar fondos ante la crítica falta de insumos básicos y denunciar el severo deterioro de sus salarios, afectados por la inflación y la falta de respuestas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich

En una medida que evidencia la profunda crisis que atraviesan las fuerzas de seguridad, efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Las Lomitas llevaron adelante una inédita jornada de venta de pollos con el objetivo de obtener recursos para cubrir la creciente falta de insumos esenciales para el desarrollo de sus tareas.

La iniciativa, que rápidamente se viralizó y generó un fuerte impacto, se concretó este sábado en las instalaciones del camping de Gendarmería, ubicado sobre la Ruta 81, casi Ruta 28. Según explicaron los propios gendarmes a través de un comunicado, la decisión se tomó ante la "falta de provisión de insumos que desde hace un tiempo viene sufriendo la Gendarmería Nacional".

El dinero recaudado, detallaron, será destinado a la compra de elementos tan básicos como artículos de limpieza, pintura para el mantenimiento de oficinas, combustible para las motocicletas de la fuerza y otros suministros indispensables para el funcionamiento operativo.

Gendarmes venden pollos en Formosa para paliar la falta de insumos

"La situación es insostenible", remarcaron los organizadores de la venta, quienes denuncian que sus salarios han sido fuertemente golpeados por la inflación y que, en muchos casos, no superan los 780.000 pesos. Además, los agentes señalan la falta de apoyo y la ausencia de respuestas por parte del Ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, en relación a la provisión de los elementos necesarios para combatir el delito en la región.

Más Leídas