Publicado por www.argentina.gob.ar
El jefe del Estado Mayor General del Ejército recorrió diferentes instalaciones y asistió al Desfile del Soldado Brasileño.
El general de división Carlos Alberto Presti, al iniciar su visita al Ejército de Brasil, fue saludado por las guardias de honor del 1er Regimiento de Caballería “Dragones de la Independencia”, el Batallón de la Guardia Presidencial y la Batería de Cayena. En la oportunidad, lo recibió su par, general de ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva.
Los jefes militares trataron temas de interés mutuo que fortalecen la integración, entre ellos, la realización de ejercicios combinados como el Arandú, que permite a las Fuerzas actuar de manera integrada en un marco convencional.
El comandante brasileño distinguió al general argentino con la medalla “Exército Brasileiro”.
También, en el Comando de Artillería del Ejército, recorrió el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes. Allí, luego de una charla introductoria en el auditorio, se llevó adelante una muestra de materiales y logística de misiles y cohetes.
Como actividad principal, el general Presti asistió al tradicional Desfile del Soldado Brasileño, presidido por la máxima autoridad de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Asimismo, estuvieron presentes el comandante del Exército Brasileiro y otros jefes militares. Todos pudieron presenciar el espectacular pasaje de personal, armamento y vehículos.
Esta visita profundiza aún más la tradición de cooperación e intercambio que existe entre ambos Ejércitos. Sin ir muy atrás, este año, una fracción de nuestros ingenieros operó dos plantas potabilizadoras en apoyo a la enorme labor que realizó el Ejército de Brasil como respuesta a las inundaciones en Río Grande do Sul.