República Argentina: 5:56:47am

Publicado por www.fenix951.com.ar

El jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, habló en MULTIPLATAFORMA FÉNIX y explicó que los efectivos de su unidad no fueron convocados para búsqueda. “Nos pidieron una carpa, pero no concurrir al rescate”, señaló.

Luego de las múltiples consultas de oyentes, respecto a la no participación en las tareas de búsqueda del piloto Rolando Rasmussen, Feijóo dio precisiones al respecto.

“No hemos sido convocados para la búsqueda del piloto. Sólo se pidió la colaboración de la Compañía de Ingenieros para montar una carpa para el COE, puesto donde manejaban la operación, pero no para concurrir al rescate”, precisó.

Además, contó que en el ejército “tenemos una patrulla de rescate, siempre conformada por personal propio y el resto del personal, la mayoría, tiene sus cursos hechos de montaña. Así que estamos en condiciones realizar una actividad como esa. Son 20 las personas que conforman la patrulla de rescate, luego se podrían seguir formando grupos”.

Puntualmente, en lo estrictamente relacionado con la preparación de los efectivos en la zona, el coronel Feijóo indicó: “Hemos hecho trabajos en el Cerro de La Cruz, no específicamente en el lugar donde cayó el avión”.

Finalmente explicó que ellos forman parte del protocolo “SAR”, sobre búsqueda y rescate y señaló que el personal del CAPE se encuentran preparados para este tipo de tareas de búsqueda y rescate.

“No sé porque no nos convocaron, creería que los que estuvieron a cargo de la operación consideraron que con el personal que tenían era suficiente”, dijo el jefe del RIM 15.

Protocolo SAR

“Formamos parte dentro de la comunidad y estamos a disposición, de hecho, una de las misiones del ejercito es ayudar a la comunidad. Yo entiendo que la gente piense que mandando un montón de personas se realiza la tarea”.

“En cuanto a uno lo solicitan, lleva un tiempo para que te pongan en situación de lo que está pasando. No es tan sencillo como se piensa. El desplazamiento en los cerros lleva mucho tiempo y desgaste”.

Finalmente, indicó que “el trabajo del CAPE tiene la mayor consideración, son todos profesionales y sé que trabajan muy bien. A veces las cosas no salen bien, ellos están preparados y son profesionales”.

Más Leídas