República Argentina: 6:11:37pm

Carta de lectores publicada en www.laprensa.com.ar

Señor Director: No conozco personalmente al R. P. Javier Olivera Ravasi, pero si su sitio de internet donde puede consultarse un muy valioso archivo de artículos y libros enfocados a cimentar una auténtica identidad católica.

Doctor en Filosofía y en Historia, es además abogado y por supuesto sacerdote. Cuan provechoso sería que los actuales egresados de los seminarios tuviesen un currículum siquiera similar al de este presbítero. Sin embargo, días atrás cayó en desgracia por haber sido uno de los patrocinadores de la visita que algunos diputados hicieron a ciertos presos en la cárcel de Ezeiza, entre los cuales había varios condenados por diversos delitos cometidos durante la guerra contra la subversión.

Al trascender esta noticia la Conferencia Episcopal Argentina rasgó sus vestiduras y con claridad meridiana se apartó totalmente del actuar de este sacerdote indicando que su posición era totalmente contraria al mismo y como medida “disciplinaria” procedió a retirarle la incardinación provisoria que tenía en la diócesis de Zárate-Campana, a través de su obispo.

Es curioso el proceder de la CEA sancionando al Padre Olivera Ravasi por auspiciar una visita a presos condenados, que más allá que sus delitos fuesen de lesa humanidad en algunos casos, se enmarcaba su actuar dentro de los consejos evangélicos de visitar a los que se encuentran privados de la libertad, de la misma manera que el actual pontífice reinante ha realizado en varias oportunidades.

Esta misma CEA no vaciló en promover la beatificación de algunos religiosos asesinados durante los años setenta que detentaban arsenales de la guerrilla escondidos en su parroquia y todos ellos estaban en mayor o menor medida relacionados con organizaciones terroristas. Asimismo, instó para elevar a los altares a un obispo que celebraba misa para Montoneros en esos mismos años y murió en un accidente automovilístico disfrazado de martirio. Parece que la objetividad histórica no es el fuerte de sus miembros sino que han tomado partido explícitamente por uno de los sectores participantes en la lucha durante la dictadura militar, a pesar de la obra en tres tomos que patrocinaron y que puede uno percatarse con solamente leer su índice.

Anselmo A. González

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Leídas