El pedido de la ONG se relaciona a la visita de diputados a cárcel Ezeiza y a que la Conferencia recibió a quienes se quejaron por ese hecho y por la supuesta participación de un sacerdote. Ahora, requieren también ser escuchados. Se trata de Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica Asociación Civil (Avda. Corrientes 1450 4º B, CABA).
La misiva expresa textualmente:
“Buenos Aires, 14 de agosto de 2024.-
Al Sr. Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA
Mons. Oscar V. Ojea Quintana
S./D.-
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a todos los pastores de nuestra Iglesia a fin de solicitar que nos reciba para plantearle nuestras inquietudes -como miembros de la grey que buscan refugio y consuelo- ante la situación de los presos políticos del siglo XXI.
Nuestra organización no gubernamental, que me honro en presidir, tiene como objeto la defensa irrestricta de los derechos humanos, sin distinción ni discriminación pues nos identificamos en la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Estos ideales, -compartidos con otras integrantes de otras organizaciones unidos en la búsqueda de la verdad y la justicia-, han sido desmerecidos por el relato militante de grupos que solamente han perseguido reparaciones económicas y la venganza como medio para imponer sus ideologías que azotando a nuestra Patria lograron imponer el aborto, la ideología de género, el ateísmo militante, la dictadura de las minorías y así han destruido los valores cimentados por generaciones. Por ello, a pesar de sentirnos heridos y agobiados, venimos a Udes., nuestros pastores porque precisamos alivio y fortaleza, queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
La falta imparcialialidad en los procesos es el común denominador pues los jueces se encuentra al servicio de la venganza y quienes deben brindar la asistencia espiritual no dan respuesta a los ancianos privados de libertad violentando las garantías constitucionales.
Hace poco, un grupo de diputados visitó a los presos políticos y pocos días después las autoridades de esta Conferencia recibieron a personas que se fueron a quejar por ese hecho y por la participación en una reunión en la que habría participado un sacerdote que Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica Asociación Civil Avda. Corrientes 1450 4º B, CABA no es afín al ideario neomarxista y ateo que los distingue. En sintonía con esa reunión, quienes integramos los diversos grupos que participamos de la asistencia misericordiosa a esos gerontes, requerimos también ser escuchados.
Como dice la Oración a la Patria, compuesta en momentos de crisis económica del país, Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza, en el convencimiento de que Dios juzgará nuestras acciones como anunció NSJC estuve preso y me vinieron a ver.
Quedando a la espera de vuestra cordial respuesta, hago propicia la oportunidad para pedirle a la Ssma. Madre que los cuide y los cubra con su manto de misericordia para que puedan ejercer su ministerio de Pastores, con las ovejas de un mismo redil, siguiendo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
Atte.
Jesús Guillermo Fanego
Cuil 20 10000691837 7”