Publicado en www.escenariomundial.com
Para continuar reforzando la presencia militar británica en las Islas Malvinas, esta semana se transfirió la responsabilidad de la seguridad militar de la isla a un contingente de la Guardia Galesa. Este cambio sigue la tradición de rotación de fuerzas militares, con la Compañía de la Guardia Escocesa, 2 Scots Company, completando su despliegue y entregando el mando a la Compañía Roulemant de Infantería por un período de tres meses.
Durante su despliegue, los miembros de la 2 Scots Company participaron en ejercicios conjuntos con la Fuerza de Defensa de las Falklands (FIDF), la cual tiene un profundo conocimiento de la topografía y las condiciones climáticas cambiantes de las islas. Además, colaboraron con aviones cazas bombarderos de la RAF y llevaron a cabo desembarcos con el HMS Forth.
En este sentido, el Comandante en Jefe de la Compañía Roulemant de Infantería, resaltó citado por MercoPress: “Scots 2 disfrutaron muchísimo durante su despliegue en las Islas Falkland, con una gran amplitud de especialidad y tiempo para entrenar junto a la Real Fuerza Aérea y la Marina Real. Pero el punto culminante de nuestro tiempo en las Islas ha sido poder interactuar con la comunidad de las Falklands, quienes siempre nos brindaron una gran bienvenida a lo largo de toda nuestra estadía. Una gran experiencia para todos las partes involucradas”.
Con la Guardia Galesa ahora a cargo, se espera que continúen los ejercicios y la cooperación conjunta las fuerzas locales. Esta tradicional rotación de tropas, busca principalmente reforzar la presencia militar británica en las Islas Malvinas y fortalecer las relaciones entre las fuerzas armadas británicas y la comunidad isleña.