República Argentina: 2:53:26am

En el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones institucionales con diversos organismos vinculados a las Fuerzas Armadas, el presidente del IAF, Roberto Fiochi, y el titular de SMSV Compañía Argentina de Seguros SA, Brigadier (R) Edgardo Busetti, firmaron un convenio que permitirá agilizar el cobro de seguros personales.

 “Lo que queremos en esta gestión es que el IAF sirva a las Fuerzas Armadas. También queremos mejorar nuestra relación con el personal militar en actividad y retirado, y con todas las instituciones ligadas de una u otra manera a la familia militar. De eso se trata el convenio que estamos firmando el día de hoy, para promover el acercamiento más profundo y más definido con Sociedad Militar, y para seguir trabajando en forma conjunta”, aseguró Fiochi en la sede central del Instituto.

Busetti, por su parte, agradeció a los miembros del Directorio del IAF por el esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo entre ambas instituciones. “Esta posibilidad –señaló- nos ayuda mucho a mejorar la atención a nuestros asociados. Hace que el proceso sea más directo, más rápido y operativamente más ágil. Esperamos poder seguir trabajando en este marco entre las dos instituciones”.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato, el Instituto otorgará a SMSV la posibilidad de que los beneficiarios puedan debitar directamente de sus recibos el monto correspondiente a la cuota de su seguro personal contratado a esa entidad. De este modo, el asociado podrá dejar de abonar dicha cuota por su cuenta, ya que se descontará automáticamente del haber, agilizando y facilitando todo el proceso. Para que esto se haga efectivo, el asociado deberá otorgar una autorización expresa a SMSV en la que manifieste su conformidad con la nueva modalidad de cobro.

De la firma del convenio también participaron los directores vicealmirante (R) Jorge González, general de brigada (R) Carlos Caneva y brigadier mayor (R) Alejandro Amorós. En representación de SMSV estuvo el coronel (R) Ernesto Montenegro, vicepresidente de SMSV Compañía Argentina de Seguros SA.

Publicado por www.argentina.gob.ar

Más Leídas