República Argentina: 7:45:48pm

Una investigación interna de Gendarmería Nacional, por presuntos hechos de cohecho, pedidos de coimas a tours de compras, terminó con la detención de 12 gendarmes, entre ellos la cúpula del Escuadrón 59 con asiento en Santiago del Estero, como así también de civiles, el secuestro de una millonaria cifra superior a los 150 millones de pesos (entre ellos miles de dólares) en efectivo, celulares, autos de alta gama y mercadería ingresada al país de manera ilegal.

Las unidades de Pinto, Quimilí y Monte Quemado, también fueron allanadas y se vivió una particular situación cuando allanaron la vivienda de un civil, quien al ver la presencia de efectivos de la fuerza nacional, prendió fuego la mercadería que tenía en su poder y así también un teléfono celular. La causa La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales(UNIPROJUD) de la GNA, la cual llevó al allanamiento de la oficina del Jefe de escuadrón y a civiles, entre ellos dueños de empresas de tours de compra. La causa se inició por el presunto delito de cohecho “coimas”, durante procedimientos en rutas de todo el ámbito provincial.

Se habría podido determinar que los efectivos involucrados recaudaban por día unos tres millones de pesos, como así también que revendían mercadería secuestrada tanto a comerciantes en Santiago del Estero como en Buenos Aires, en locales de Once y La Salada.

Hasta el momento el operativo desplegado, con múltiples allanamientos va dando como resultado: 12 gendarmes detenidos 140 mil dólares y 23 millones de pesos en efectivo secuestrados 13 autos de alta gama 18 celulares secuestrados mercadería ilegal en gran cantidad Investigación que quedó bajo la competencia del Juez Federal Guillermo Molinari.

Publicado por www.informatesalta.com.ar

Más Leídas