República Argentina: 7:06:00am

El Ministerio de Defensa,  informa que, ante la situación de emergencia desencadenada por el reciente temporal que afectó a la provincia de Misiones, el Ejército Argentino, a través de la Brigada de Monte XII, se encuentra trabajando en conjunto con la Municipalidad de Posadas, distribuyendo raciones de comida a las más de 6000 personas afectadas por inundaciones en la zona.

Durante el fin de semana la provincia de Misiones se vio afectada por fuertes lluvias y vientos, lo que resultó en inundaciones y deslizamientos de tierra, generando una crisis humanitaria en varias comunidades de los alrededores de Posadas.

En respuesta a la solicitud del gobernador de la provincia, la Brigada de Monte XII ha desplegado 2 Oficiales, 9 Suboficiales, 18 Soldados Suboficiales Cocineros y 10 soldados en la preparación de los alimentos con 1 Camioneta, 1 Jeep Hummer con Cocina, 1 VUG 416 con Cocina y 1 Camión MB 1113 con Cocina para llevar a cabo labores de asistencia a los evacuados. La prioridad ha sido la distribución de raciones de comida a las familias damnificadas, con el apoyo logístico y de insumos proporcionado por la Provincia.

La asistencia alimentaria comenzó con la cena del sábado y continuó durante los días subsiguientes. El domingo, se distribuyeron almuerzos y cenas, asimismo, durante el día de hoy se ampliará la ayuda con la colaboración de una cocina centralizada que suministrará otras 1000 raciones de alimentos. En total han sido asistidas unas 6000 personas y está programado continuar la asistencia hasta el día Viernes de esta semana.

Los esfuerzos de socorro se han centrado en áreas críticas como los barrios N Parma, Cruz del Sur, Campo Bauer, Los Oleritos, Sol de Misiones, San Juan Diego y otras zonas gravemente afectadas por el temporal. La distribución de raciones de comida es esencial para garantizar que las personas afectadas puedan satisfacer sus necesidades básicas en medio de la emergencia

Publicado  en Argentina.gob.ar

Más Leídas