Por BorderPeriodismo publicado en www.borderperiodismo.com
El Ministro de Defensa tuvo su aparición en el programa de Carajo para hablar sobre el estado de las fuerzas y otros tópicos con Daniel Parisini.
El ministro de Defensa, Luis Petri paso por el programa de streaming del influencer libertario "El gordo Dan" para hablar sobre varios temas de la actualidad y mencionó el proceso de mejorar a las fuerzas de la Argentina.
En la entrevista, Petri detalló en qué condiciones encontró a las Fuerzas Armadas (FFAA) al momento de asumir la conducción de la cartera en el año 2024. En este momento de la conversación, apuntó directamente contra el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo.
"Las FFAA fueron perseguidas, desfinanciadas, demonizadas por el kirchnerismo”, comenzó diciendo al respecto y siguió: “Nosotros desde que llegamos la estamos poniendo en valor, las estamos respaldando, las estamos equipando”.
De esta manera, volvió a criticar a la gestión anterior al decir: "Claramente, el kirchnerismo aplicó una política que yo denomino de cancelación de las Fuerzas Armadas" al definir como se bajó de valor a las fuerzas.
La nueva adquisición de las fuerzas
Así, destacó la adquisición de los aviones F-16, a Dinamarca, y recalcó en el trabajo que realizan desde que Javier Milei asumió la Presidencia. "Ahora hay una política de lucha contra el narcotráfico, que en la gestión anterior no existía. Y esta política de lucha contra el narcotráfico hace que se trabaje coordinadamente entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Defensa con la Fuerza Aérea Controlando el espacio aéreo con radares y con aviones", indicó.
Con esta nueva incorporación de armamento aéreo, las fuerzas armadas argentinas comienzan un proceso de mejora en la protección del cielo de la república con este tipo de aeronave especializado en el combate de los cielos. Esto marca un paso más en el plan de la modernización de las fuerzas que están obteniendo estos nuevos elementos para el futuro de la seguridad nacional del país.